Home > Locales > “No merecíamos terminar de otra forma, la gente no se merecía que terminemos sufriendo”

“No merecíamos terminar de otra forma, la gente no se merecía que terminemos sufriendo”

Quilmes y Peñarol cerraron la fase regular de la Liga Nacional de Básquet. El cervecero se quedó con el último clásico del año por 81 a 78 y de esa manera culminó la temporada 2015-2016. Al término del juego dialogamos con el entrenador Leandro Ramella, quién realizó un balance de las últimas temporadas del club tras finazar su contrato.

“No merecíamos terminar de otra forma, la gente no se merecía que terminemos sufriendo. Los jugadores pasaron por cosas muy feas todo el año y se la bancaron y siguieron, la lucharon y el grupo nunca se quebró entonces me parece que por lo menos le pudimos dar una alegría a la gente”, dijo en primera instancia el DT y agregó que esta victoria puede darle a l@s hinchas el año que viene la chance de “disfrutar de otro Quilmes y no del de este año que fue muy malo” al no poder cumplir con la expectativa que había para con el equipo.

Sobre el juego en sí, resaltó que en el primer tiempo sintieron la presión de tener que ganar y que en el entretiempo hablaron más sobre lo anímico que sobre lo táctico.

Rápidamente el entrenador del Tricolor comenzó a trazar un balance sobre lo que fueron los últimos cuatro años. “Fueron tan buenos los tres primeros años que no merecíamos terminar mal porque fueron más momentos buenos que malos y terminar peleando el descenso hasta la última fecha no lo merecíamos”, dijo quien ya no tiene vínculo con el club de Luro y Guido al culminar su contrato y sumó que “hay un desgaste en cualquier institución” tras esos años y que no es fácil mantenerse durante ese tiempo.

Quilmes se despidió con una sonrisa de la edición 2015/16 de la Liga Nacional, le ganó a su clásico rival y además evitó jugar los playoff por la permanencia. Compartimos la crónica del juego de Pablo Tosal, conductor de Pick and Roll Radio, que se emite de Lunes a Viernes a las 19 en la 88.7.

Foto: Nicolás Dumrauf/QUÉ Digital.

Radio de La Azotea