Home > Locales > Tercer Festival de las Semillas

Tercer Festival de las Semillas

El Parque Huerta Bordabehere organiza una nueva edición del Festival de las Semillas. Será el sábado 5 de noviembre desde las 10 en Roca y Bordabehere. En la jornada habrá distintas actividades que buscarán reflejar todo que se realiza en ese espacio recuperado por vecinas y vecinos del Barrio Regional. FM De la Azotea realizará radio abierta desde las 12, con la transmisión de «El Pueblo se Hace Escuchar».

El Tercer Festival de las Semillas contará con diversas atracciones para todas las edades. A las 10 tendrá lugar un taller de barriletes denominado «Mensajes al Viento» con un paso a paso para que todas y todos puedan soltar su creatividad y pensamientos. A eso le seguirá la elaboración de panificados «con las manos en la masa». Desde las 12 tendrá lugar el programa «El Pueblo se Hace Escuchar», que se emite por FM De la Azotea 88.7, Radio Comunitaria de la ciudad. Además habrá micrófono abierto para aquellas que quieran decir lo que quieran.

Tras el almuerzo comunitario a la canasta (lo mismo ocurrirá con la merienda), por la tarde habrá distintos talleres como así también feria de trueque (desde las 16 y hasta las 18). Desde Artes Marciales Mixtas (defensa personal para todas las edades) hasta taller de BATIK. Como en las ediciones anteriores, durante todo el día se podrán intercambiar semillas.

Resaltamos además que desde temprano el artista Julián Roura estará dando forma al mural colectivo que plasme el concepto que le inspire la huerta, habrá sorteos y contaremos con la participación de distintos artistas que acompañarán la gran jornada del sábado 5 de noviembre en Roca y Bordabehere.

flyer

Qué es el Parque Huerta Bordabehere 

Las vecinas y vecinos del Barrio Regional se organizaron con la idea de transformar un basural urbano en un espacio verde de recreación y educación popular para todo el barrio. La fecha fundacional fue el 22 de abril del 2006 y a partir de ahí se conforma un espacio de donde se desarrollan actividades que tienen como objetivo la creación de nuevos lazos entre las personas y la naturaleza.

«Es un espacio de construcción comunitaria, un espacio donde se propicia el aprendizaje popular y se trasmiten saberes populares», sostiene Emmanuel Morales, integrante del espacio y agrega que «es un espacio de apropiación de la realidad donde los vecinos y las vecinas nos hacemos cargo de las problemáticas del barrio y donde las chicas y los chicos tienen un espacio de contención y de producción de subjetividad».

Evento en facebook
Radio de La Azotea