Home > Locales > Viva el Progreso presenta Energía de Color

Viva el Progreso presenta Energía de Color

El domingo 27 de Agosto desde las 15h en la plaza rocha (San Martin y XX de Septiembre) el trío marplatense se reunirá junto a sus seguidores y seguidoras para presentar oficialmente su segundo material discográfico titulado “Energía de Color”. Este encuentro será la antesala a la presentación oficial de disco el día 24 de Septiembre en Mingus Bar (Hipólito Yrigoyen 2575). “Energia de Color” cuenta con 12 temas que son de autoría de la banda y fueron grabados a fines del 2016 en EQ Estudio.

Viva el Progreso se origina en el año 2008, con sus tres integrantes fundadores que aun hoy son los únicos quienes conforman el proyecto, Santiago Cobos Royo, Rodrigo Frugoni y Hernán Genovese, quienes se conocieron en la formación básica de la carrera del profesorado en teatro. Con la joven necesidad de armar un proyecto que pueda juntar, en primer lugar, sus pasiones expresivas como lo eran la música y el teatro en un mismo concepto. Concepto que vivían en los comienzos como un piletazo de energía e impulso para invadir espacios públicos, centros culturales y otros espacios alternativos para denunciar con mezcla de humor absurdo y metáforas poéticas cuestiones que los inquietaban.

Luego de la presentación de Niños Eternos en una plaza, entendiendo la importancia de la elección del lugar como recuperación y fomento del arte en espacios públicos, Viva elige nuevamente este espacio para dar a conocer su segundo disco de estudio. Las canciones vuelven a ser una puerta de entrada para salir a jugar con ritmos de cumbia, carnavalito, bossa, cuarteto, balada, rumba y reggae. “Energía de color” es un disco producido y autogestionado de manera independiente por la banda, la grabación la mezcla y la post-produccion estuvo a cargo de Diego Travella. Como músicos invitados participaron Belén Benavente en Violín, Andres Alonso en guitarra eléctrica y Antonio Monaco en texto y voz en off.

Este CD ya cuenta con un videoclip del primer corte de difusión “Dando Vueltas”.

El conjunto continuará con la presentación del nuevo material tanto en la ciudad como en capital, alrededores y algún que otro escape al interior del país.

Radio de La Azotea