Home > Entrevistas > Alejandro Apo: “La próxima temporada de la Copa Libertadores va a ser paga y van a aumentar el abono”

Alejandro Apo: “La próxima temporada de la Copa Libertadores va a ser paga y van a aumentar el abono”

El comentarista deportivo aseguró, en diálogo con No es la Idea, que lo que sucede con los medios “es muy doloroso e injusto” y que al gobierno nacional “le importa el negocio y no el servicio”. En ese marco, manifestó que “Fútbol para Todos era un servicio y hoy es un negocio que va a salir cada vez más caro”.

En relación, Apo dijo que “la salida de Navarro y de Víctor Hugo de C5N fue una cosa muy evidente, nadie analiza la libertad de un periodista a partir de qué coincidencias tiene con la opinión de cada uno, acá lo que hubo fue un gesto de censura”.
“Esperemos que se reviertan algunas de estas cosas porque son voces necesarias, voces valientes, voces que discrepan pero aportan y a mí me parece que esa diversidad que defendía tanto esta gente que ahora gobierna y que se ha vuelto totalmente sensible a cualquier crítica que se le haga.”

Por otro lado y en relación a la crisis que atraviesan los periodistas, manifestó que “el concepto global es que la situación es muy compleja” y que “no es fácil encontrar programas muy valiosos para escuchar” porque “se vuelve más al monopolio y se escuchan voces de un solo lado”.

Faltando muy poco para el Mundial 2018, el periodista deportivo dio su visión sobre la Selección Argentina, dijo estar “muy preocupado” ya que “la eliminatoria fue de mala para muy mala, llegó en el sexto lugar, con 15 goles en 17 partidos, entonces la pregunta es ¿son los mejores jugadores del mundo?”.

Agregó que “va a ser muy difícil que Argentina levante porque no te olvides que acá la prensa joven decía que a Venezuela y a Perú se les ganaba de local tranquilamente. Acá no se ganan los partidos en las vísperas, se ganan jugándolos mejor que el rival. Hay que respetar un poco y no ser tan soberbio”.

Finalmente, dijo que “el fútbol no está como antes, Chipre no pierde 7 a 0, pierde 3 a 1, Albania a veces le gana a Portugal, que no le ganaba nunca, es decir, ha cambiado, Finlandia gana un campeonato europeo, Islandia clasifica, cuando no existía en el panorama del fútbol, Argentina no tiene que temerle a nadie pero hay que respetar y salir de la soberbia que nos hizo clasificar dando pena, porque el equipo no merecía, la verdad, la clasificación”.

Audio de la entrevista

Radio de La Azotea