Home > Nacionales > Apuntan al Secretario de Niñez y Adolescencia y al Gobernador por las muertes en institutos de menores

Apuntan al Secretario de Niñez y Adolescencia y al Gobernador por las muertes en institutos de menores

Hablamos con Alicia Romero, Coordinadora del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria, sobre la muerte de dos jóvenes en institutos de menores de la provincia de Buenos Aires. Se investiga si fueron suicidios o asesinatos. Un caso ocurrió en el Instituto Almafuerte de La Plata el 16 de julio y otro en el Instituto Pablo Nogués de Malvinas Argentinas el 4 del mismo mes. Romero sostuvo en El Mañanero que “ambos jóvenes habían denunciado maltratos reiterados” y que uno “había sido torturado al punto tal que le fracturaron un brazo”.

También, la integrante de la CPM dijo que “en ningún caso ningún fiscal avanzó sobre la responsabilidad de las instituciones ni de las autoridades”. Sobre responsabilidades para cambiar las condiciones de encierro, Romero señaló al Secretario de Niñez y Adolescencia (Pablo Navarro) y al Gobernador de la provincia (Daniel Scioli) que en 2011 les dieron la posibilidad de trabajar en una mesa conjunta de trabajo y que luego “les cerraron las puertas”.

Podés escuchar la nota completa. Foto: Sitio “Comunicación Social”.

Radio de La Azotea