Home > Nacionales > Denuncian violencia de género en el Pellegrini

Denuncian violencia de género en el Pellegrini

El colegio Carlos Pellegrini de la Ciudad de Buenos Aires está tomado por l@s estudiantes que denuncian que se promovió a un preceptor que fue sumariado por golpear a dos alumnas en 2007. En Tarde para Excusas hablamos con Victoria Camino (Sec. Gral del CECaP) para hablar de la toma que lleva ocho días. La primera denuncia dta del 2007 y el año pasado se profundizó cuando los acusados tomaron otros cargos dentro de la institución.

La consigna que sintetiza la toma es “Fuera Héctor Gómez Mastrogiovanni y Fernando Jorada del contacto con alumn@s”. Camino sostuvo que Mastrogiovanni en el 2007 le pegó a dos alumnas en el bar del colegio, que se le abrió un sumario y que a lo largo de los años sumó otros hechos como “persecución política y violencia física a integrantes de la escuela”. Con la Resolución 1013 de la UBA -que los ascensos se dieran por antiguedad- lo benefició y actualmente fue nombrado en la Regencia del turno tarde y otros dos puestos en el turno vespertino. Sobre Jorada indicó que el año pasado intentó besar a una menor de 14 años en los pasillos.

Tras reunirse con el rector del Colegio Pellegrini, Leandro Rodríguez, y con el Secretario de Escuelas Medias de la UBA, Oscar García, tanto el año pasado como durante este mes, l@s estudiantes decidieron tomar el edificio. No están dando clases y en las próximas horas realizarán un abrazo al establecimiento, conferencia de prensa y luego un festival para visibilizar las denuncias y lograr que estas dos personas no estén más en contacto con l@s estudiantes.

Compartimos el segundo comunicado del Comité de Lucha y el audio de la entrevista

Foto: Nacho Yuchark/lavaca

Radio de La Azotea