Home > Nacionales > Grog&Tor: Autodefensa digital en agosto

Grog&Tor: Autodefensa digital en agosto

Se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un nuevo encuentro sobre autodefensa digital, organizado por el Partido Interdimensional Pirata. La próxima Grog&Tor será el sábado 12 de agosto desde las 15. La entrada es libre y gratuita y no es necesario tener conocimientos previos para participar.

Como todos los segundos sábados de cada mes, el Partido Interdimensional Pirata (PIP) organiza la ‘Grog&Tor’, un encuentro en el que bajo la modalidad charla-taller se intercambian conocimientos sobre autodefensa digital. El foco de la actividad está puesto en compartir, probar, usar y difundir herramientas libres que aseguren y protejan nuestra privacidad en la red –por ejemplo al navegar o al momento de enviar correos electrónicos.

El PIP organiza este evento desde hace un año y medio en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. El nombre surge a partir de la conjunción de‘Grog’ –bebida ficticia que aparece en Monkey Island, una saga de videojuegos donde el protagonista quiere ser pirata– y ‘Tor’, una red que se utiliza para navegar sin que tu proveedor de internet sepa qué estás haciendo, viendo, etc.-. ‘Grog’ refleja el carácter distendido, lúdico, social del encuentro y ‘Tor’ refiere al cifrado, la privacidad y la seguridad sobre las que trabajamos. El PIP tiene como valores fundamentales la libertad, la diversidad, la pluralidad, la auto-organización, la horizontalidad y la igualdad. Por ello, Grog&Tor es un espacio donde se busca que estos principios sean respetados. Se promueve la cultura libre, y espacios libres de machismos y cis-sexismos.

Si bien no es necesario ni obligatorio, para asistir al encuentro se recomienda llevar algo para anotar, el dispositivo que más se utilice a diario –notebook, teléfono, tablet– para poder trabajar con distintos programas y/o configuraciones y sin obligación alguna, conocimiento para compartir entre todas.

Si querés participar de la Grog&Tor de agosto, enviá un mail a contacto[a]partidopirata.com.ar para pedir la dirección del encuentro.

Radio de La Azotea