El dólar a $365,50 tras los resultados de las PASO y hasta Octubre

El gobierno nacional generó un devaluación programada del dólar oficial de 22% En “La Revolución de la Mañana” hablamos con Juan Valerdi, economista y ex asesor del Banco Central, sobre los porqué y el impacto de la medida.

El Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $365,50 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre. 
Las dudas sobre como afectan las decisiones políticas en la economía diaria siempre se hacen mas fuerte en momentos como el domingo, donde está toda la atención política-económica-mediática concentrada, según Valerdi esta medida sobre el dólar “va a impactar sin dudas en la góndola, de hecho ya impacto sobre los precios de los productos” y continúa “siempre a los formadores de precio le viene bien cualquier cosa para recargarlo a los precios. Si hay un sector monopolizado es el harinero, que no quiere decir que sean solo 2 empresas, sino que cuando existe una empresa pequeña que intenta poner números más baratos se la destruye, eso suma al aumento de la bolsa de harina”

Escucha la entrevista completa:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs