Hoy Mar del Plata amaneció inundada

Después de la difícil situación de distintos barrios de la ciudad debido a la lluvia, la Corriente Clasista y Combativa está llevando adelante una colecta para poder paliar la situación de vecinxs de diferentes barrios. En “La Revolución de la Mañana” hablamos con Hector Maciel.

Hoy la ciudad de Mar del Plata amaneció inundada, y el trabajo de las organizaciones sociales es siempre el primero en ayudar a palear las necesidades mas urgentes.

En muchos de los barrios no solo fueron las goteras las que hicieron que las casas amanecieran llenas de agua, sino que en los barrios mas vulnerables, todas las condiciones colaboran para que el agua ingrese desde la calle, por la falta de cloacas, por la falta de desagues, por las casas precarias y esto se recrudece en el invierno “mas alla de la ayuda que estamos juntando ahora, tenemos que pensar en como solucionar el problema de fondo. El gobierno municipal no invierte en los barrios, todo viene de Provincia y Nación”

Los barrios mas afectados son aquellos que quedan muy lejanos a la zona más centrica, donde el trabajo de las organizaciones sociales y comunitarias son elementales “las cooperativas han cumplido un rol social importante en los últimos años, en los años de macrismo no tuvimos nada, pero después pudimos hacer algunas obras, la más importante es la del polideportivo de Felix U. Camet”

Estos son algunas imágenes de vecinos y vecinas de los barrios de Mar del Plata de la zona de Villa Evita, 2 de Abril, Nuevo Golf, Autódromo:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs