Home > Noticias > Integrantes del PRT-ERP pasaron por nuestro estudio

Integrantes del PRT-ERP pasaron por nuestro estudio

Pasaron por nuestro estudio Luciano Lupi, integrante de Fogoneros, y el comandante Abaco y el capitán Daniel del Partido Revolucionario de los Trabajadores e integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP) recordando el 19 de Julio, aniversario de aquél día de 1976 donde cayó Mario Roberto Santucho.

En El Mañanero se realizó la presentación de la Cátedra Guevarista en la Universidad Nacional de Mar del Plata y del libro “Desde el monte. La Compañía de Monte vencerá”, de Gonzalo Getselteris.

Sobre porqué tomaron las armas, el comandante afirmó que “transitamos períodos de democracia siempre débiles y siempre entreguistas y procesos militares. Entonces ese péndulo permanente que nos iba condenando a la dependencia a que las fuerzas populares tuvieran que ir para atrás” y citó diferentes procesos históricos que lo llevaron a tomar las armas, como el Cordobazo. “La insurreción de masas comienza a generar la idea, ya surgida del mismo contexto internacional, ya se había producido la Revolución Cubana, existía un mundo que avanzaba al socialismo. Entonces, nosotros ese fermento decididamente se orientaba ya no a los procesos de caracter democrático sino a producir un cambio profundo en la patria”, sostuvo.

Podés escuchar la nota completa. Foto: Sitio “El Sudamericano”.

Radio de La Azotea