La hora silenciosa: Un proyecto inclusivo

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos al Secretario Gral. de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi por la iniciativa presentada por el Frente de Todos pero impulsada por los trabajadores de comercio y por la UCIP, denominada:  La hora silenciosa .

 Tanto Blas Taladrid, como Guillermo Bianchi, son quienes llevan adelante esta iniciativa que refleja la necesidad de incluir en las políticas a desarrollar, algunos puntos que aborden las problemáticas de algunos sectores de la población sobre los cuales prima el desconocimiento, y los prejuicios.

Desde Comercio vienen trabajando sobre algunos proyectos de iniciativas que puedan adecuarse desde los comercios. Es por este motivo, según cuenta Bianchi, que llamaron a la UCIP “en esto se necesita una verdadera tarea en conjunto, entre el empresariado y las organizaciones sindicales que aborden las temáticas relacionadas con la discapacidad”

Para esto se podría hablar de un registro de empresas que bajaran la intensidad de la luz, y no solo de los ruidos, y se presentó la iniciativa que ya tiene tratamiento legislativo,  primero para difundir en la ciudadanía de que se trata los trastornos dentro del espectro autista, y cuáles son las posibilidades de visibilización y de colaboración para que todas las familias tengan la posibilidad de cosas simples, y cotidianas.

Por otro lado, se le preguntó sobre el balance de la primer quincena  de esta enero 2023

“Todo el año fue muy bueno, el diciembre tuvo un fuerte impacto como temporada,  con hoteles sindicales con ocupación al 100%, la política del previaje fue muy exitosa, y la temporada es muy buena”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs