La UTA Mar del Plata denunció el incumplimiento del acuerdo paritario

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Juan Mastromarino, porque la UTA Mar del Plata denunció el incumplimiento del acuerdo paritario

La UTA Mar del Plata denunció el incumplimiento del acuerdo paritario e intimó a las empresas de transporte ante la falta de respuestas por parte de la conducción central de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a cargo del señor Roberto Fernández, respecto del incumplimiento del acuerdo paritario en el interior del país, el secretario General de la UTA Mar del Plata, Maximiliano Escriba y su secretario Adjunto, Gastón Urrutia realizaron una denuncia e intimaron a las empresas a presentarse en el Ministerio de Trabajo para dirimir la cuestión.

En el comunicado intiman “No vamos a permitir que se queden con la plata de los trabajadores y presentaremos batalla contra cualquiera que quiera dañar nuestros salarios“.

El 4 de agosto los responsables de la UTA Mar del Plata denunciaron públicamente la falta de respuestas por el pago extraordinario no remunerativo de 32 mil pesos y los aumentos retroactivos correspondientes a los meses de abril y mayo de 2023 para los choferes de colectivos del interior del país. Casi una semana después y sin respuestas por parte del señor Roberto Fernández, desde la seccional Mar del Plata decidieron tomar cartas en el asunto y denunciar ante la justicia estas irregularidades.

Por esto, ayer jueves 10 de agosto la UTA Mar del Plata intimó a las empresas de transporte a presentarse en el Ministerio de Trabajo para dirimir la cuestión. Según Mastromarino “tenemos que cobrar 32.000 no remunerativos que por responsabilidad de Roberto Fernández no estamos cobrando desde hace 4 meses. Para ellos no es nada 32 pero para nosotros es mucha plata. La responsabilidad aca es de la conducción nacional, porque si ellos no firman aca las empresas no pagan”

Por último “estamos buscando sentarnos a hablar con los empresarios desde la conducción de UTA mdp y de la Juan Manuel Palacios para cobrar ese dinero. La bronca que tenemos es con la conducción nacional por no preocuparse por nosotros. Estamos esperando que el ministerio de trabajo tome cartas en el asunto y nos convoque junto a los empresarios”

Y afirmó “la realidad es que estamos abiertos a todo para solucionar el problema, lamentamos las dificultades al usuario pero estamos dispuestos a ir a un paro para lograr cobrar ese dinero”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs