Pablo Ciambotti “el panorama que vemos es muy oscuro si no se revee la decisión del intendente”

A raíz de la decisión del gobierno municipal de recortar la secretaria de cultura y unificarla con el Ente de Turismo, dialogamos con Pablo Ciambotti, músico e integrante de PLAM.

Se dió a conocer hace unos días que el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, solicitó la renuncia a todos los miembros de la Secretaría de Cultura municipal, incluyendo al titular de la cartera, Carlos Balmaceda. La decisión surgió a partir de un error que se cometió en la fecha de viaje de una delegación que debía ser trasladada a Ayacucho para participar de los Juegos Bonaerenses. Esto terminó en un comunicado oficial, con la intención de eliminar la Secretaría de Cultura, tras años de un preocupante abandono por parte de la Gestión del intendente Guillermo Montenegro, lo que se materializa en desfinanciamiento, y retroceso en un sector que contiene a miles de trabajadores y trabajadoras de la cultura de nuestra ciudad.

Para Ciambotti “el panorama que vemos es muy oscuro si no se revee la decisión del intendente. No se como podrá manejar turismo los proyectos que están en funcionamiento, como el ciclo de plaza en plaza“ y por otro lado agregó “le pedimos un reunión a Montenegro y nos pidió unos días para juntarnos, en el medio terminó juntando cultura con turismo. Cualquiera de los artistas puede administrar mejor cultura que Balmaceda pero es evidente que no lo quieran hacer”

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs