Alianzas entre países: China y Cuba, México y Perú.

En la columna de esta semana en “Hablemos Claro” con Lido Iacomini sobre Política Internacional, se hizo una lectura sobre la crisis de todo occidente, pero tratando de leerla en contexto global.

En una primera parte de esta columna de Política Internacional, se habló de la importancia de la aprobación de China a la identidad cubana.

China y Cuba afianzaron el 25 de Noviembre sus vínculos con la concesión de donaciones y 12 convenios, entre ellos uno sobre el mecanismo para implementar la cooperación en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta. Despúes del encuentro entre los presidentes Xi Jinping y Miguel Díaz-Canel, representantes de ambas partes suscribieron los textos que abarcan distintos sectores. Entre los documentos figuran las actas de entrega y recepción de un donativo de emergencia en efectivo, medicamentos, insumos médicos y alimentos para la isla caribeña.

según Iacomini: “Era de esperarse de un país (China) que aún con todos sus cambios no deja de ser una potencia socialista, y era lógico que expresase con claridad el apoyo a cuba, y el enfrentamiento al bloqueo norteamericano”.

Por otro lado, en latinoamerica, Pedro Castillo estuvo impedido por el congreso peruano, de viajar a la Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en México. Por este el presidente Mexicano, López Obrador había tomado la decisión de suspender la cumbre, sin embargo afirmó luego que sostendrá las reuniones bilaterales programadas con los mandatarios de Chile y Costa Rica, la cumbre se trasladará de México a Lima, y se anunciará la próxima fecha a realizarse.

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *