Antropofagia zombi: Un mundo donde todo se exhibe para existir

En la columna de HEREJÍAS FILOSÓFICAS de «Verdes y Frites» que sale de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs hacemos filosofía de la vida cotidiana, pensada colectivamente, y de la mano de Shanty Díaz

En este “Reality Show Global” donde todo se exhibe para existir, y en el que la vida se pone en venta como consumo de sí, la customización de seres-imagen introyectados provocan una seducción perversa por los calmantes utópicos del “mundo mejor” y la “promesa de felicidad”.

La captura de nuestra sensibilidad producida por la obturación de los efectos de la presencia viva de lxs otrxs, se instrumentaliza en las lógicas capitalistas como una devoración compulsiva de nuevos mundos a incorporar: un “turboalimentador de tensión libidinal“, dice Suely.

La vida se ha vuelto una aplicación que se nutre de nuestra atención para vivir. Por eso, Suely Rolnik, en Antropofagia Zombi (hekht, 2023), nos invita a pensar un “éxodo” en el que las potencias activas vitales no se dejen seducir por este “pueblo de zombies hiperactivxs” que el capital neoliberal no cesa de instaurar una y otra vez, en cada imagen, en cada nueva aplicación, en cada nuevo “mundo-imagen” que gesta para que nos “consumamos” en él. La columna de hoy, cuenta un poco de todo eso.

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs