Home > Columnas > Columna El Gato y la Caja

Columna El Gato y la Caja

Los lunes, quincenalmente, en El mañanero  llega la información científica, de la mano de los amigos de “El gato y la caja”. A ellos podes leerlos en www.elgatoylacaja.com.ar , es una publicación de divulgación científica que nos invita a pensar, a reflexionar, a cuestionarnos todo cuanto se nos presenta.

En sus propias palabras: “Entendemos que una herramienta indispensable para la mejora de una sociedad es la ciencia. La ciencia como contenido, como conocimiento, como conjunto de datos y procedimientos, como la información que emerge de esos datos y nos habla sobre nosotros y sobre el Universo que nos rodea; como motor de elementos que transforman radicalmente nuestro pensamiento, que nos ayudan a responder preguntas fundamentales que no podemos evitar hacernos sobre nuestro origen, sobre el otro, sobre el resto de los seres, sobre lo que nos rodea y sobre el espacio y el tiempo que todo lo contienen.”

Esta semana hablamos sobre el “coso” que cayó en el mar, cerca de la localidad de Pinamar. El meteoro es lo que se observó en Pinamar, Villa Gesell e incluso algunas zonas de Mar Chiquita y General Pueyrredon el miércoles 18: un fenómeno luminoso producido por un ‘meteoroide’ que atraviesa la atmósfera terrestre y genera que se vea en el cielo la estela de luz/estrella fugaz.

Aprendimos la diferencia entre meteoro y meteorito: el segundo consiste en el trozo de roca espacial que aterriza en la tierra cuando, en cambio, el meteoro se quema de forma completa.

Poné play y aprendé:

 

Radio de La Azotea