La crísis de Perú no cesa

En la columna de esta semana en “Hablemos Claro” con Lido Iacomini sobre Política Internacional, seguimos hablando sobre la crisis de Perú.

En el último programa de la temporada 2022, Lido hace un análisis de las instancias presentes que están ocurriendo en el país vecino. Es una instancia muy compleja y dolorosa, que hace semanas se sostiene en Perú. Dina Ercilia Boluarte no era la primera opción como mandataria del Perú, y al asumir tuvo que enfrentar las movilizaciones populares que no cesan, con represión que a medida que pasa el tiempo sigue creciendo. Hay una veintena de muertos y el gobierno tilda a los que protestan de «terroristas«. 


En las zonas andinas del Perú, la resistencia es más fuerte, donde Castillo tenía su bastión entre el campesinado y los sectores más empobrecidos: «Las movilizaciones no necesariamente son en defensa de la presidencia de Castillo, son fundamentalmente en defensa de los sectores populares» según Lido, «las consignas que se levantan unifican a los defensores de Castillo, con los sectores que aún en disconformidad con el gobierno de él, no están de acuerdo con que la derecha haya tomado el poder»

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *