Sensibilidad en el capitalismo conectivo

0

En la columna de HEREJÍAS FILOSÓFICAS de «Verdes y Frites» que sale de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs hacemos filosofía de la vida cotidiana, pensada colectivamente, y de la mano de Shanty Díaz

Las redes, los medios, las noticias, el trabajo, el estudio, las relaciones, las crianzas, todo colapsa. Parece que es un tiempo donde la sensibilidad y el deseo se ven hipersaturados por una avanzada desbordante de información, que se traduce en una aceleración sobredimensionada de flujos tecno-info-emocionales, en la que nos vemos envueltos gestando angustias, desatenciones, ansiedades y vértigos indescifrables.

En la columna de esta semana quisimos preguntarnos por la belleza, la demora y el extrañamiento, por cómo encontrar momentos, vínculos y espacios que nos inviten al cuidado, la erótica y la profunda presencia de una sensibilidad que alcance a decodificar la intensidad con la que vivimos. Siguiendo algunas ideas del filósofo italiano Franco “Bifo” Berardi, nos metimos en las entrañas del semiocapitalismo para pensar el colapso vital de la psicoesfera anímica y sus derivas.

Podes escuchar Verdes y Frites, noticias y un poco de humor ácido, de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *