48 HORAS DE PARO de trabajadoras y trabajadores no docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata

HOY Viernes 28 y el Lunes 31 de octubre la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) realizará un paro total de actividades por 48hs en reclamo de ingreso de personal y en rechazo a las tercerizaciones.

La medida de fuerza fue resuelta en una masiva Asamblea, realizada el viernes 21 de octubre en la Plaza de la Memoria del Complejo Universitario. Desde la conducción del gremio se destacó la gran participación de trabajadores y trabajadoras de todos los sectores de la Universidad que se convocaron para debatir la problemática de ingreso de personal.

La Secretaria General de APU, Victoria Schadwill expresó: «Estamos defendiendo nuestra Universidad pública, inclusiva, gratuita y de excelencia. La Universidad sigue creciendo, con nuevas carreras y mayor cantidad de estudiantes, pero el plantel Nodocente no, generando saturación y condiciones laborales cada vez más precarias. Exigimos la inmediata incorporación de los cargos necesarios, teniendo en cuenta el continuo crecimiento de la Universidad. También repudiamos las tercerizaciones que lleva adelante la gestión que ya fueron expresadas en la última paritaria con las autoridades de la Universidad».

Mientras en 2015 se registraban 8.500 alumnos ingresantes hoy la cifra asciende a los 19.000 sin que haya aumentado la cantidad de trabajadoras y trabajadores en términos significativos.

Desde APU exigen:

Ingreso de personal: Cobertura de vacantes e incorporación de nuevos y nuevas trabajadoras para desarrollar todas las tareas necesarias.

Rechazo a la terciarización y precarización del trabajo Nodocente: basta de contratos precarios en la Universidad. Son compañeras y compañeros que realizan tareas Nodocentes por salarios más bajos y sin derechos laborales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.