APU celebró los 40 años del gremio

El viernes 18 de noviembre la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Mar del Plata (APU) festejó los 40 años de la fundación del gremio.

En un encuentro que se realizó en la sede de APU en Roca 4379, más de 100 compañeras y compañeros se acercaron a brindar y compartir el Acto aniversario.

Estuvieron presentes las y los ex Secretarias y Secretarios Generales que han pasado a lo largo de los 40 años por la conducción de APU: Jorge Layral, Claudio Salvatore, Marcela Fernández, Sergio Mendoza y Victoria Schadwill, actual Secretaria General.

También participaron representantes de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales: ADUM, ATE, SUTEBA, y AJB, los trabajadores NO DOCENTES de la Universidad Tecnológica Nacional local con quienes APU viene trabajando articuladamente en defensa de los derechos laborales del sector.

Schadwill remarcó que «nos sentimos orgullosos de celebrar los 40 años de un sindicato que construye desde lo colectivo. Agradecemos el acompañamiento de los ex Secretarios Generales que pasaron desde 1982 a la actualidad. Lo que hoy somos es resultado de una lucha colectiva forjada desde nuestro nacimiento. En estas cuatro decadas hay mucho recorrido y siempre se ha destacado la herramienta sindical, la importancia de las paritarias locales y las asambleas de base para lograr derechos para las trabajadoras y los trabajadores universitarios en estos 40 años de historia. Nos toca circunstancialmente ser conducción, pero siempre respetando la historia que nos precedió. «

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.