Cierre del ciclo MÚSICA X LA IDENTIDAD 2022

Este Viernes, Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, invita al cierre del ciclo MÚSICA X LA IDENTIDAD 2022. Actuarán SHITSTEM junto a LA OLD BAND y CIENTÍFICOS DEL PALO.

Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata invita al cierre del ciclo Música X la Identidad 2022 este viernes 30 a partir de las 20 en la sala Piazzolla del Teatro Auditórium (Av. Patricio Peralta Ramos 2280).


El ciclo se presentó por primera vez en espacios culturales como el Club Tri y El Argentino, donde se presentaron referentes de distintos géneros de la escena musical marplatense, como Seba Toyos, Rachet, Merlots Rocío Baraglia y Celeste González Grupo, artistas comprometides con la memoria, la verdad y la justicia que colaboraron con la difusión de la búsqueda protagonizada por las Abuelas de Plaza de Mayo.
Juana Passeri a.k.a Shitstem, nacida en la ciudad de Mar del Plata, consolidada rápidamente como una de las exponentes de la nueva generación, Juana escribe sus propias canciones y produce contenido de forma independiente. Sus letras filosas abordan temáticas sociales e intentan representar la voz de les jóvenes. Fusiona el hip hop con todo lo que le gusta, por eso se permite ir del tango al hardcore con una cuota de reggaeton; samplea a Mercedes Sosa y en sus letras dice que la escucha más que a Tupac.
El año pasado lanzó DETOX, donde combina barras con una base de hardcore que bajan línea sobre su trabajo como artista, el feminismo, el barrio y por sobre todo, la autogestión.
Científicos del Palo fusiona el rock con elementos de otros géneros como el funk, el folklore y el reggae. Está integrado por “Pepo” San Martín en voz y guitarra, Carlos “Popete” Andere en bajo y Angel Greco en batería. En sus más de 15 años de historia han editado seis discos: “Ante todo, buenas tardes” (2004), “Indigencia y distancia” (2007), “Gorilophrenia” (2010), “La Histeria Argentina” (2013), “El Maravilloso Mundo Animal” (2015) y “Justicialista” (2017). El 3 de diciembre salió a la luz la obra completa “Justicialista 2” y el 5 de marzo lo presentan en vivo en Colegiales.
Creemos en la música, como herramienta privilegiada para la búsqueda de los centenares de personas que hoy viven desconociendo su origen e identidad. Por esto fortalecemos los espacios colectivos donde artistas y Abuelas trabajan en conjunto para ayudar a concretar ese abrazo tan esperado entre una abuela y su niete.
Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad o conocés a alguien que las tenga, comunicate con las abuelas en Instagram o en la web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.