Comunicación del Consejo Local de Niñeces: “Bondi 720”

El viernes 30 de Septiembre, en la sede del Teatro Auditórium, representantes de instituciones y organizaciones de la ciudad se reunieron con el Director e integrantes del Equipo de Técnico del Centro de Recepción y Cerrado de Mar del Plata, Juan Capel, Alfonsina Florentino y Patricia Cañizares.

En dicha reunión, se acordó trabajar conjuntamente en apoyo al Petitorio realizado por la Institución para que la línea de colectivo 720 se extienda por el camino al Paraje San Francisco, desde la ruta 88 hasta el kilómetro 4,2.

«Este pedido surge en el marco de un proyecto ganador, presentado por jóvenes en conflicto con la ley penal, en la convocatoria del Programa Decisión Niñez 2021, impulsado por el Organismo Provincial de Niñez. El Proyecto denominado “Bondi 720” propone la construcción de una garita de colectivo, con la ilusión de que el ingreso del colectivo facilite la llegada de las familias que los visitan y también el transporte a profesores/as y trabajadores/as que concurren habitualmente al lugar«, contaron desde el Consejo Local de las Niñeces.

Además, detallaron que «la propuesta fue elegida por otros grupos de adolescentes de la región y a nivel local a partir del consenso y acuerdo de otros dos proyectos de chicos y chicas del Barrio Autódromo y Ameghino. Visibilizar el Proyecto Bondi 720 es hacer escuchar las voces de todes les adolescentes que participaron de la convocatoria y que sostuvieron a través del consenso que la construcción de la garita es la expresión de un derecho de todas las personas que viven y trabajan en la zona, ya que el acceso al transporte, (ya sea por la falta del mismo en algunos barrios o el costo), es una problemática que atraviesan los vecinos/as de Mar del Plata y Batán«.

De la reunión, participaron las instituciones:
🔹Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social
🔸Red Institucional de Batán
🔹Consejo Local de Niñez de Gral. Pueyrredón
🔸Defensoría General Departamental
🔹SENAF
🔸Servicio Zonal Gral. Pueyrredón
🔹Almacenes Culturales
🔸Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium
🔹Centro de Recepción y Cerrado de Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *