El SECZA está capacitando a sus delegados en perspectiva de género y diversidad en el marco de la Ley Micaela

Destinado para delegados y delegadas cómo también para la comisión directiva, el gremio mercantil comenzó este viernes en su sede la formación en perspectiva de género y diversidad.

Desde el SECZA sostuvieron que la intención es poder brindar a todo el cuerpo de delegados y delegadas las herramientas que son de suma importancia para la prevención y la contención de cualquier caso de violencia laboral ó intrafamiliar que puedan presentarse.

Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, sostuvo que vienen trabajando sobre el convenio 190 de la OIT, que habla sobre la violencia y el acoso en los lugares de trabajo, «incorporamos a nuestra agenda poder formarnos en la Ley Micaela que si bien tiene alcance para los organismos del estado, nosotros tenemos el desafío de realizar una capacitación de esta manera» dijo el dirigente gremial.

En ese sentido, afirmó que están capacitando al cuerpo de delegados como también a la comisión directiva y que poder empezar con esta formación no es algo superficial sino que es poder llegar a las raíces culturales de las organizaciones que todavía tienen una mirada muy masculina y que el objetivo es poder ir desandando ese camino.

También estuvieron presentes en el acto de lanzamiento Alfredo Lazzeretti, rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el director de la Universidad Popular de los Trabajadores y Trabajadoras Pablo Slavin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.