Expoindustria Cannabis & Cáñamo llega en abril a Mar del Plata

La ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo llega a su segunda edición en la ciudad de Mar del Plata en los días 07, 08 y 09 de abril, en el Hotel Provincial. Además, se realizará la I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo y una rueda de Negocios con empresarios e inversores.

La segunda edición del evento arriba a la ciudad de Mar del Plata en el NH Hotel Provincial en la semana santa con distintos eventos.

En los tres días de eventos, más de 60 stands de empresas nacionales y extranjeras van a presentar las últimas actualizaciones en temas de cannabis, cáñamo, sus derivados y productos para el público de Mar del Plata y la región.

Durante la 2°edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, empresarios, industriales y funcionarios y la sociedad en general podrán visitar gratuitamente los stands para estar más cerca de los avances que el cannabis y el cáñamo pueden generar del punto de vista de salud, trabajo, desarrollo, bienestar e inversiones.

«Saludamos la posibilidad de congregar en un mismo espacio físico y temporal a empresas pequeñas, medianas y grandes de la Argentina y de todo el mundo, vinculadas a la industria del cannabis», afirmó Leandro Ayala, presidente de la Confederación Cannábica Argentina y uno de los organizadores del evento en Mar del Plata.

I Cumbre Internacional del Cannabis y Cáñamo

Más de 30 referentes y disertantes nacionales e internacionales de países como Brasil, Paraguay, EEUU, Chile, Uruguay, Colombia y otros países. Estarán presentes representantes de instituciones como INTA, ANMAT, SENASA, INASE, INTI, INAES, Confederación Cannábica Argentina, como también de la ARICCAME, de los Ministerios de Salud y Desarrollo Productivo, y de la secretaría de Agricultura de la Nación.

Además participarán las Universidades, Científicos, Médicos, Ingenieros Agrónomos, Organizaciones entre otros, que brindarán charlas académicas, talleres y seminarios respecto al tema.

La programación se va llevar adelante entre las 10h y las 18h en los días 07 y 08 de abril de 2023 en el NH Hotel Provincial y la preventa de las entradas ya está disponible acá. Las entradas para la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo garantizan el acceso a todos los días de la Cumbre.

«El objetivo del evento queda más allá de la realización de la Cumbre y de la ExpoIndustria. El post evento dejará mucho conocimiento y muchos contactos para poder trabajar y desarrollar la industria. Además nuestra idea es posicionar a Mar del Plata en la escena mundial para que la ciudad sea todos los años sede de esa Cumbre Internacional», puntualizó Ayala.

Rueda de Negocios en Cannabis y Cáñamo Argentina 2023 – B2B

El evento va a congregar inversores, instituciones de investigación internacional, pequeñas y medianas empresas de Argentina y empresarios de distintos países dónde podrán presentar sus negocios y en un ambiente de innovación y alianza acerca del cannabis, del cáñamo y de sus derivados.

El objetivo es generar inversiones en ámbito local, regional y nacional y se realizará el sábado 08 de abril a partir de las 21h en el NH Hotel Provincial. Las inscripciones, qué son aranceladas y con cupos limitados ya están disponibles por mail en info@expoindustria.com.ar

ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo MDQ 2023 – Inscripciones y stands

Para las pequeñas, medianas y grandes empresas e instituciones vinculadas a los temas del cannabis y del cáñamo o industrias adyacentes ya están disponibles mediante consulta la venta de stands para el evento. Las informaciones están disponibles en info@expoindustria.com.ar

Impacto Turístico, productivo y cultural

La 2° edición de la ExpoIndustria Cannabis & Cáñamo, en Mar del Plata tiene carácter internacional y características únicas como el impacto turístico, destacando el objetivo de fomentar el turismo académico, científico, y de eventos, además de generar impacto en términos de ocupación hotelera, inversiones y la promoción del turismo en el municipio y en toda la región del sudeste de la provincia.

El interés productivo que se vincula al intercambio de conocimiento que va generar el evento y el interés cultural es una cuestión transversal que incluye el impacto de los eventos en la comunidad en general, como la participación de las Universidades y el turismo científico y académico.

Histórico de eventos internacionales

La Confederación Cannábica organizó, en 2021, la Expo Industria Cannabis y Cáñamo, una de las exposiciones de cannabis más grandes del continente, un evento con más de 100.000 asistentes en el corazón de la Argentina, que permitió a la sociedad en general tomar contacto con la planta y su economía.

El evento fue dirigido hacia la industria y la idea fue transmitir la visión económica de la Confederación Cannábica para promover el escalamiento de la cadena productiva.

El 24 de agosto del año 2022 organizó el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo en en un colmado Salón Auditorio de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Durante el II Congreso Internacional de Cannabis y Cáñamo se congregaron empresarios de distintos puntos del país,funcionarios de organismos nacionales, legisladores, integrantes de organizaciones cannábicas, especialistas en derecho, economía y género del cannabis abogaron también por una regulación de la Ley 27.669 que tenga como prioridad a las PyMEs.

Confederación Cannábica Argentina – Presentación

La Confederación Cannábica busca promover la organización y la conducción política de la industria cannábica argentina para garantizar el acceso de los productores nacionales y de los pequeños comerciantes.

Fundada en 2019, en el Hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, la Confederación Cannábica es una cámara federal que se propone construir una industria que aporte a la reactivación económica del interior del país, al arraigo de las familias en las provincias y, a grandes rasgos, a la independencia económica, la soberanía política y la justicia social en la Argentina.

La Confederación Cannábica tiene representantes en todas las provincias y quiere avanzar ante el avance de fundaciones internacionales y grandes empresas de cannabis. Venimos impulsando marcos legales favorables para el desarrollo de la actividad y por eso celebramos tener desde ahora un marco legal para el desarrollo de nuestra industria con especial atención en las PyMEs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *