Homenaje a 150 años del primer Martín Fierro

Con el objetivo de poner en valor y recordar la primera edición del libro “Martín Fierro” de José Hernández, se llevará adelante en el Teatro Municipal Colón el espectáculo musical “Los Versos de Mar del Plata” .
Las fechas establecidas –que se incluyen entre las propuestas de la temporada 2023– serán el 28 de diciembre, el 8 de enero y el 18 de febrero donde uno de los escenarios más emblemáticos de Mar del plata se llenará de canto y danza .

Serán parte de esta propuesta el cantautor folclórico tradicional de nuestra ciudad, Alejandro Placé, la cantora marplatense Andrea Fittipaldi, como invitada especial, y los músicos Juan Pablo Sabater y Mario Reynoso en guitarras, Mariano Núñez en bombo y canto, y Claudia Ferrer en percusión.
Además, estará presente la Agrupación Tradicionalista El Ceibo de Mar del Plata, próxima a cumplir sus primeros 70 años de actividad ininterrumpida en la enseñanza de nuestras danzas tradicionales.

El espectáculo es netamente de canciones y danzas folklóricas tradicionales, ilustradas con versos del Martín Fierro, canciones realizadas por el cantautor folklórico Alejandro Placé, un popurrí de canciones realizadas por vecinos ilustres de nuestras ciudad como Víctor Abel Giménez, Roberto Cambaré, Astor Piazzolla, Daniel Reguera, Canqui Chazarreta, Adolfo Ábalos, Norberto Albornoz, entre otros, y el estreno absoluto de la Obra en homenaje a Pichina Hernández, considerada la madre del folclore marplatense

La decisión de homenajear y celebrar los 150 años de la publicación más importante en la cultura nacional es poner en valor la raíz netamente marplatense del Martín Fierro. La vieja estancia situada a orillas de la Laguna de Los Padres, en donde hoy reside el museo municipal, fueron inspiración a su autor mientras residía de muy joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *