La Provincia otorgará subsidios a las cooperativas eléctricas

El jueves 29 de septiembre el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata estuvo en Baradero participando del anuncio del Gobernador Axel Kicillof.

Invitados por el Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el Secretario General del Sindicato, Fabián Polverini  junto al Secretario Adjunto, Daniel Manzo, Lucas Tremonti (Secretario Gremial), Franco Polverini (Secretario de Organización), Pablo Poveda y Luciano De Candia (Secretarios de Acción Social) acompañaron la medida donde la provincia otorgará 4800 millones de pesos de subsidios a 200 cooperativas eléctricas para garantizar el servicio para más de un millón de bonaerenses.

Los subsidios serán entregados con fondos del Tesoro provincial y se implementarán a través de un aporte no reembolsable mediante el Fondo Compensador Tarifario. 2.800 millones de pesos serán destinados para cubrir gastos operativos de las cooperativas, tanto para el mantenimiento del servicio como para el pago de costos laborales y contribuciones patronales y 2.000 millones serán utilizados para la adquisición de bienes necesarios para el servicio.

Luego del acto, Fabián Polverini dijo que «desde el minuto cero, la actual conducción de Luz y Fuerza Mar del Plata tuvo el objetivo de defender el sistema cooperativo en toda nuestra jurisdicción. Ni bien asumimos, gestionamos reuniones con autoridades políticas regionales y provinciales para poder arribar a una ayuda económica. Este subsidio es un gran anuncio del Gobernador y nos sentimos parte, con nuestros aportes, para que se haya logrado».

Además agregó: «Como históricamente lo ha hecho Luz y Fuerza Mar del Plata, seguiremos trabajando codo a codo junto a trabajadores y autoridades de las cooperativas de nuestra jurisdicción para colaborar en el saneamiento financiero de cada una. Sabemos de la importancia que tienen estas empresas sociales en cada localidad y para cada compañero y compañera lucifuercista que forma parte. Es importante garantizar su continuidad y su crecimiento».

En el acto participaron todos los sindicatos de luz y fuerza, autoridades provinciales, intendentes, dirigentes de Cooperativas y Federaciones, trabajadores y trabajadoras. «Esta unidad de todos los sectores es la que impulsamos para recuperar derechos, salarios y garantizar las fuentes laborales y el derecho humano a la energía» concluyó Polverini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.