OCEBA intima a EDEA S.A. a reabrir las oficinas comerciales del puerto y de Batán

El Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) le exige a la distribuidora EDEA S.A. que reabra las dos oficinas de atención a las y los usuarios que la empresa tenía funcionando y cerró, en la zona del puerto de Mar del Plata y en la localidad de Batán.

El pasado 25 de agosto Luz y Fuerza Mar del Plata denunció ante el OCEBA las intenciones de la empresa de cerrar el Centro de Atención Telefónica que la empresa tiene en Av. Independencia y Luro y el cierre de las oficinas de la zona sur y solicitamos la intervención del Organismo provincial..

En aquella nota también detallamos el desborde y saturación de usuarios que tiene la oficina comercial del centro de Mar del Plata, donde cientos de personas deben hacer largas filas para realizar algún trámite comercial o técnico.

La denuncia, firmada por el Secretario General Fabián Polverini y el Secretario Adjunto Daniel Manzo, solicitaba la intervención del OCEBA para revertir esta situación y evitar que la empresa propiedad del Grupo DESA S.A. continúe perjudicando a las y los usuarios de la energía.

Producto de esto, el OCEBA realizó una auditoria comercial en EDEA Mar del Plata el 13 de septiembre. Allí corroboró el cierre de los centros de atención del puerto y de Batán y varias irregularidades en el Centro Comercial de Av. Independencia.

Ahora el OCEBA le exige a EDEA que reabra las dos oficinas cerradas (en el puerto y Batán) y que corrija las irregularidades de su principal centro de atención (de Av. Independencia).

Solicitamos que la empresa cumpla a la brevedad esta demanda del Organismo provincial, para mejorar la atención y el asesoramiento comercial a las y los usuarios que necesitan hacer trámites y gestiones de manera presencial.

Ninguna atención telefónica, virtual o a través de aplicaciones reemplaza la obligación que tiene la distribuidora de brindar asesoramiento y atención personalizada.

La energía es un derecho y la empresa debe cumplir con las condiciones que establece el Contrato de concesión del servicio y el Marco normativo provincial.