Sobre la Exploración offshore: Para la CGT el municipio está «jugando un papel lamentable»

El debate sobre la exploración offshore sumó un nuevo capítulo durante el debate por el presupuesto 2023. El Secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo y concejal del Frente de Todos, Miguel Gulielmotti fue crítico al accionar del Intendente y del Secretario de la Producción.

«Algunos trabajamos para que la producción y el desarrollo, real e importante, se establezca en nuestra ciudad y nos permita cambiar nuestra realidad. La discusión en torno a la exploración petrolera fue un ejemplo muy claro, aquellos que queremos cambiar la matriz productiva de la ciudad y dejar atrás los problemas recurrentes que tenemos de desempleo, salimos a buscar información sobre la exploración petrolera y el impacto ambiental. En cambio el Intendente decidió presentar un recurso de amparo que generó un año de dilaciones en vez de informarse previamente ante un proceso productivo tan importante”, manifestó Gulielmotti.

Sobre la importancia que tuvo la comunicación con los vecinos y vecinas, Gulielmotti aseguró que «nosotros tratamos el tema con responsabilidad, teniendo una mirada integral, y asumiendo el costo incluso explicar las posibilidades que se abren para nuestra ciudad«, agregando que «en este proceso sentimos que el Gobierno Municipal y su Secretaría de Producción no estuvieron a la altura de los acontecimientos, jugando un papel lamentable, primero judicializando y ahora hablando de trabajo«.

«Hoy gracias a los sectores sindicales, empresariales y sociales que se informaron por los medios adecuados, esta posibilidad de que la ciudad sea un jugador importante en la producción de petróleo en la región, empieza a ser una realidad que beneficiará al conjunto«, recordó Gulielmotti, lamentando que «durante el debate del presupuesto 2023 quedó claro lo poco que les importa la generación de trabajo. El Secretario de la Producción tuvo una exposición muy pobre y no hizo mención a la exploración offshore, tampoco el bloque de concejales del oficialismo mostró interés, incluso algunos se ausentaron«.

Finalmente el concejal y Secretaria Adjunto de la CGT tradujo en números el poco presupuesto que se destina a resolver el problema del desempleo en la ciudad: «Desde el año 2019 la Secretaria de la Producción no supera el 0.8 por ciento del total del presupuesto Municipal, siempre se ubica como una de las más pequeñas de la gestión del gobierno de Cambiemos, y encima se oponen a un proceso como la exploración offshore que viene a modificar favorablemente la matriz productiva de la ciudad y nos permitirá revertir la desocupación crónica que nos atraviesa hace décadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *