10 años de la cooperativa nuevo amanecer

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Fabio Padiani, presidente de la cooperativa láctea Nuevo Amanecer, con la confirmación del festejo para el 3 de Diciembre.

La histórica recuperación de una empresa que surgió después de dos abandonos abruptos y tajantes, que arrancó con 70 y hoy son 123 socios y socias.

Después de haber superado cooperativamente, la falta de sueldos, y el robo que ambas empresas ejercieron sobre la planta que se encontraba con los trabajadores y las trabajadoras en sus funciones, Fabio hace una mirada histórica, sobre el proceso y como se pensó en la viabilidad del proyecto colectivo.

Una cooperativa láctea marplatense lanzó una “Leche Solidaria” que se distribuye manera gratuita a familias en situación de vulnerabilidad social y comedores barriales de Mar del Plata, Tandil y Balcarce gracias al aporte de tamberos de la región que donan más de 3.000 litros por semana, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

También se pensó en la cooperativa en clave social, del reconocimiento de la gente, del municipio y de las entidades municipales.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.