Home > Destacadas > 16 años: estamos donde tenemos que estar
aire1

16 años: estamos donde tenemos que estar

Primera emisión De la Azotea.

El audio que acabamos de escuchar es del 16 de febrero de 2004, hace exactamente 16 años y un día. Ese día sería la primer transmisión “oficial” de esta radio, pero no sería el comienzo. Había nacido algunos meses antes, con un cuarteto de comunicadores/comunicadoras que integraban Segura/Levin/Germinario/Turdo. Daban talleres de radio, e imaginaban (apenas vagamente) lo que estarían por construir.

16 años después acá estamos, construyendo y aportando a esos cimientos que han sido la base de un medio de comunicación que ha ido creciendo y desarrollándose a espaldas de esta ciudad que …. que…. no no, mejor no hacemos valoraciones sobre Mar del Plata, no al menos en esta primer salida.

Somos un colectivo de comunicación participativa, una radio comunitaria con perspectiva de género, un equipo de acción y gestión. Concebimos a la comunicación como un bien común de los pueblos, como una herramienta de transformación social que debe ser parte del quehacer cotidiano, del empoderamiento popular.

La comunicación es un Derecho Humano y, como tal, nuestro objetivo es que todos y todas tengamos la oportunidad de comunicar. Sabemos que la acción nos aleja de la incertidumbre y nos acerca a las utopías. Sabemos que sólo en la acción hay esperanza, entonces… hacemos, decimos, pensamos, reflexionamos, volvemos a hacer, intervenimos, luchamos, nos vinculamos, nos comprometemos, participamos.

Consideramos a la comunicación tanto como una herramienta para el cambio social como una serie de procesos tendientes a superar la fragmentación y el aislamiento, desde la propagación de nuevos y creativos modos de participación.

Y así, al calor y al abrigo de este hermoso medio de comunicación comunitario como es De la Azotea, nació este Mundillo….

* Texto inicial de Mundillo merienda

Radio de La Azotea