Colonia de Vacaciones gratuitas en toda la ciudad

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Eva Fernández, consejera escolar, para conocer más sobre la política “Escuelas Abiertas en Verano”.

Es una iniciativa que tiene 10 años, con distintas modalidades, dando respuestas e igualando las oportunidades para todas las familias. En esta  temporada 2023, 43 instituciones públicas de Mar del Plata, garantizan colonia durante Enero y Febrero, para chicos y chicas de la ciudad con acceso libre, según Fernández “No es solo para divertirse, sino que es un espacio de aprendizaje”.

Se pudo ver post pandemia la necesidad de que las infancias tengan continuidad en los espacios educativos, durante el verano 2021 funcionó el Verano + ATR, que garantizaba una acceso similar, donde durante los meses de verano aquellos que necesitaran continuar en los espacios educativos lo hicieran.

En este momento están funcionando 9 centros sociocomunitarios y educativos con el objetivo a través de propuestas pedagógicas, de revincular a las chicas y chicos con el sistema educativo formal, orientado a todas las edades, pero focalizado en las adolescencias, aparte de estas 43 instituciones que brindan colonia de Verano.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs