Acusan a Pampillón de ser el líder nazi en la ciudad y lo citan a declarar

Pampillón está acusado de “ser el líder de un grupo de personas que, en forma organizada, reivindica un ideario nazi fascista buscando imponerlo a través de la fuerza o el temor, llevando a cabo para ello, a través de un accionar organizado, planeado y continuado en el tiempo, distintos actos de violencia que generaron intranquilidad no solo en los grupos agredidos y víctimas de los hechos, sino también en la comunidad toda”.

En concreto, para la Fiscalía Federal N° 2, Pampillón debe responder como jefe u organizador de una agrupación destinada a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor (art. 213 bis del CP) en concurso ideal con ser parte de una organización para realizar propaganda basada en ideas o teorías de superioridad de una raza, religión o grupo étnico y de haber cometido intimidación pública.

Esta causa por la que Pampillón fue citado a declarar, es un remanente del histórico juicio de mayo de 2018, en el que Alan Olea, Oleksandr Levchenko, Franco Pozas, Gonzalo Paniagua, Nicolás Caputo, Marcos Caputo y Giuliano Spagnuolo recibieron diferentes condenas.

En esta investigación, el fiscal Santiago Eyherabide buscó individualizar al resto de los integrantes de la banda nazi que llevaron el accionar violento y sistematizado, fundado en motivos de odio y discriminación. Además de Pampillón, también fueron citados a declarar otros dos integrantes activos de estas agrupaciones neonazis: Rodrigo De los Santos y Rodrigo La Puente.

Está previsto que estas indagatorias se realicen el 5 de octubre mediante videoconferencias por Zoom.
Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.