Home > Destacadas > Alerta por ola de calor

Alerta por ola de calor

Obras Sanitarias Mar del Plata comparte el mensaje que distribuye a nivel nacional el Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarias (COFES) considerando el pronóstico extraordinario de una próxima ola de calor.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial sobre la nueva ola de calor que se avecina en Argentina. Se espera el desarrollo de un histórico evento de ola de calor durante el transcurso de toda la próxima semana en buena parte del país con registros que podrían batir récords. Las temperaturas podrían llegar hasta los 45 grados C en distintas zonas del centro y norte de Argentina.

Los servicios de producción y distribución de agua potable en las distintas ciudades de nuestros país verán fuertemente estresado su sistema ante el aumento desmedido de la demanda que este tipo de fenómenos genera.
Ante esta situación, es importante que cada uno realice un consumo responsable del agua potable, destinándolo solo a las necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación.

Las plantas potabilizadoras y los sistemas de agua potable de las distintas localidades de nuestro país se encuentran a su máxima capacidad de producción.

Desde el COFES (Consejo Federal de Entidades de Servicios Sanitarios) se apela a la solidaridad de todos y todas. Seamos responsables y evitemos todo tipo de derroche mientras dure este evento extraordinario. La acción conjunta ayudará a distribuir el agua disponible de la mejor manera posible.

Escuchanos online!