Asamblea por una reforma judicial feminista

En el día de ayer, trabajadoras judiciales, referentes sindicales, madres, jubiladas, víctimas e integrantes del colectivo LGBTIQ+ se sumaron en distintos puntos del país a la asamblea convocada a nivel nacional para reclamar una «reforma judicial feminista».

El colectivo de mujeres y diversidades, se convocaron a las plazas de los tribunales en todo el país, en búsqueda de una reforma judicial feminista. Por esto, nos comunicamos con la Secretaria General de la CTA de los Trabajadores, Graciela Raimundo.

Algunas de las conclusiones que salieron en la circulación del micrófono, tenían que ver con la inminente necesidad de que la reforma judicial tenga una perspectiva de genero. Las mayores problemáticas que surgieron tenían que ver con el acceso a la justicia, las denuncias y las violencias de genero en los ámbitos laborales, las diferencias notorias que se ven en el acceso al empleo, y también en la responsabilidad o la jerarquía de esos trabajos.

Cuando llego el momento de articular con las trabajadoras judiciales que participaron en el encuentro, Raimundo decía que «también expresaron las dificultades dentro del mismo poder y como se complejiza a la hora de denunciar y querer sostener el ámbito de desempeño laboral».

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.