Auxiliares de educación reclaman mejoras en las condiciones de condiciones laborales

En la “Revolución de la Mañana” entrevistamos a Rodrigo Garat, del Grupo La Marrón en ATE, por el relevamiento que hizo esta organización en diferentes establecimientos públicos educativos en la ciudad de Mar del Plata.

El relevamiento que hicieron desde La Marrón en ATE, lanzó datos concretos que muestran las condiciones laborales de los y las auxiliares de educación en la ciudad de Mar del Plata. Algunas de estas tienen que ver con enfermedades, como consecuencia de la sobre exigencia, donde se puedo corroborar que 7 de cada 10 personas realizan un trabajo excesivo, que a lo largo del tiempo impacta directamente en la salud de cada trabajador/a/e.

Para Girat «Esto es producto de la falta de personal que venimos denunciando hace mucho tiempo, donde solamente en Mar del Plata se necesitan cubrir más de 800 cargos. De esa manera también se regularían los cargos informales y se generarían nombramientos para vacantes que necesitan ser cubiertas»

Se hablo de la diferencia sobre las suplencias, y la asignación de cargos de planta estable que se van perdiendo a lo largo de los años, nombrando a menos del 10% de la necesidad real de trabajadores y trabajadoras auxiliares, por lo que constantemente se está en falta de personal, y en sobre explotación de las tareas de quienes lograron conseguir su trabajo estable.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.