Home > Destacadas > Barrio Nuevo Golf “llueva o no, hay calles intransitables”

Barrio Nuevo Golf “llueva o no, hay calles intransitables”

El miércoles en horas de la mañana los vecinos del barrio Nuevo Golf se concentraron en Mario Bravo y Lanzilota en medida de protesta por el lamentable estado de la zona. Durante “La revolución de la mañana” hablamos con Amelia vecina del barrio.

El reclamo es la falta de respuesta del municipio, principal responsable de la  desidia que sufrida. El barrio se encuentra totalmente aislado debido al deterioro de las calles, que actualmente se encuentran totalmente intransitables,  lo que implica que no pasen los recolectores de basura en algunos sectores del barrio, porque se quedan varados, ni hablar de una ambulancia en caso de emergencia. La misma situación sufren las familias para enviar a sus niños al colegio, ya que para llegar al mismo atraviesan cuadras enteras de barro.

Amelia resaltó  que eligieron Mario Bravo y Lanzilota para “que parados desde esa esquina vean que hay zonas del barrio son intransitables” y agrego que: “llueva o no hay partes intransitables, hay sectores totalmente anegados , agua estancada que genera focos de infección y al no poder pasar el camión de recolección de residuos se arman microbasurales”

amelia

Más allá que no llovió intensamente en las últimas jornadas el barrio esta intransitable por el agua, en torno a ello la vecina destacó que eso se debe a “la falta de obras y de urbanización de la zona, eso significa que los vecinos tiene  poso y por ejemplo el agua de los lavarropas los vecinos deben tirarla a la calle para no tapar el poso” y añadió que “si llega a llover en una semana no tenemos ni calle ni vereda”.

amelia

En el comunicado los vencines del barrio exigen al gobierno municipal de Arroyo, y al gobierno provincial de Vidal, que de una vez solucionen estas problemáticas, ya que ellos todavía tienen seis meses más de gestión en el gobierno y son los responsables políticos de todas.

Nota completa :

tps://archive.org/download/amaliatodo/amaliatodo.mp3

Radio de La Azotea