Home > Comunicados > ¡BASTA DE AJUSTE Y PRECARIZACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

¡BASTA DE AJUSTE Y PRECARIZACIÓN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!

Desde Radio Comunitaria De la Azotea nos solidarizamos y acompañamos a les trabajadores de los medios de comunicación que están siendo extorsionados y a les cuales se le está abonando el sueldo de forma reducida poniendo como excusa el aislamiento preventivo por la pandemia de coronavirus.

Del mismo, modo exigimos la normalización de los salarios y de los puestos laborales.

Somos comunicadores y no podemos hacer la vista a un lado ante semejante atropello patronal que se está realizando en el Partido de General Pueyrredon, reduciendo horas laborales, pagando sueldo de manera considerablemente reducida y amenazando a les trabajadores con aceptar y firmar acuerdos para poder ajustar, a costa de sus salarios.

Desde la Confederación Sindical de Trabajadores de los medios de Comunicación Social (COSITMECOS) ya han denunciado a la editorial La Capital (DIARIO LA CAPITAL, LA PRENSA y RADIOS AM y FM) por llevar adelante prácticas persecutorias a les trabajadores. Así mismo, hicieron otro comunicado donde dejan en claro que el Multimedios ha depositado solamente 25.000 pesos a les trabajadores, siendo esto una más de las formas de hostigamiento que la empresa está teniendo con sus empleades.

También sabemos que La Capital S.A. no es la única empresa de la región relacionada con los medios de comunicación que está llevando adelantes persecuciones y realiza pagos reducidos de los salarios.

Por ello reiteramos lo expresado y exigimos que se les abone la totalidad del salario a todes les trabajadores de Editorial La Capital S.A y de todas las empresas que están llevando adelante reducciones salariales arbitrarias e ilegales, les otorguen las horas que corresponden a cada trabajadxr y les brinden los implementos necesarios para el desempeño de la tarea laboral en condiciones saludables.

Por último, convocamos a la sociedad a acompañar y solidarizarse con les trabajadores ante las obvias dificultades que existen para que las denuncias que realizan los gremios tomen estado público por tratarse de uno de los empresarios más poderosos del país.

Parafraseando a quien marcara el camino de hacer comunicación en épocas atravesadas por las persecuciones, como lo fue Rodolfo Walsh, desde Radio Comunitaria De la Azotea, seguimos fiel al compromiso que asumimos para tener la responsabilidad de dar testimonio en momentos difíciles.

Colectivo de Radio Comunitaria De la Azotea
Mar del Plata, 10 de abril de 2020

Radio de La Azotea