Bonifatti y el transporte: Colectivos, Moto Taxis y Uber.

Entrevistamos en Todopasamdp al Secretario de Gobierno de General Pueyrredón, Santiago Bonifatti, sobre el trasporte público en la ciudad y la llegada de la aplicación UBER y Moto Taxi.

En la entrevista, Bonifatti se refirió a los rasgos más importantes del nuevo pliego de transporte, el cual está pronto a reglamentarse: «tenemos la solución para todos los problemas, crecemos en cantidad de colectivos, kilómetros recorridos y además tiene nuevas líneas y boletos combinados. También tiene líneas urbanas en batán, camet y sierras, pagando un boleto urbano”, y agregó: “La línea anular será de piso bajo en su totalidad”.

También hablo de los subsidios en las empresas de transporte para evitar que el boleto llegue a un valor que sea imposible de pagar, «la dificultad del tipo de cambio, 100% de inflación y un servicio de emergencia donde no hemos podido recuperar los pasajeros pre pandemia”, sentenció “En el gran Buenos Aires el boleto vale $130, la diferencia es cuánto pone el Estado en subsidios. Al interior nos discriminan desde Provincia y Nación. Hace más de 30 años que en pcia y nación no toman una medida en favor del interior de la Argentina, está absolutamente olvidado”, finalizó sobre el tema.

Sobre la llegada de la app de moto taxis: «La diferencia entre taxis y motos es que en autos existen licencias profesionales, en el caso de las motos no lo hay, estaríamos en otro vacío legal» y con respecto a los UBER, según Bonifatti: «es ilegal, como tomarse un remis trucho”.

Podes escuchar TODO PASA, los días Viernes de 20 a 21 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *