Caso Gianelli: Se piden entre 30 y 35 años de condena para Analía Schwartz

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Martín Bernat, uno de los abogados querellantes en el caso del juicio a Analia Schwartz, por los delitos de abuso sexual contra niños y niñas y promoción de la corrupción de menores en torno a hechos ocurridos en los jardines de infantes de los colegios Gianelli y Fleming de Mar del Plata entre 2012 y 2013.

En el día 13 de Diciembre, en el marco del segundo juicio, se escucharon los alegatos, donde el jurado evolucionó a los ojos de Bernat, en la intención de proteger a las victimas y a los familiares de las victimas.

La instancia fue larga, se desarrolló con normalidad, se hizo la evolución y el desarrollo de cargo de las declaraciones, donde se incluían las grabaciones de las cámara gesell que se habían realizado a los niños y las niñas, que había sido víctimas. Dentro de la extensa jornada, se entrevistó a los progenitores, y familiares, y se vieron las declaraciones de los terapeutas privados.

Al finalizar la prueba de la acusación, se recepcionaron las pruebas testimoniales, los peritos oficiales y de parte, junto con las pruebas de la defensa que se venían desarrollando desde hace unas semanas, con docentes, administrativos, empleados, algunos padres, madres, alumnos y los peritos de las partes.

Comenzó alegando el ministerio publico fiscal, un alegato de aprox entre 3 y 4 hs, pidiendo una sentencia condenatoria de 30 años con inmediata detención; prosiguió la querella con la Dra Romina Merino y el Dr. César Sivo, pidiendo la misma condena y por ultimo alegó el abogado, ya casi a las 19 hs en más o menos las mismas lineas, pero con algunos otros agravantes, que marcan la diferencia de 5 años de condena, llevandola a los 35 años, y con un pedido de detención inmediata también, porque existe para ellos el peligro de fuga.

Por último, se pidió que se inicie causa penal por falso testimonio, a una gran cantidad de personas, entre ellas empleados de las escuelas, y para los 4 peritos que llevaron la defensa a declarar durante el juicio.

Para Bernat : “En el colegio Gianelli, aunque en ambas escuelas, se vio claramente la complicidad y las maniobras para encubrir el delito. Y un muy mal manejo de la institucion con la comunidad de padres y madres desde lo comunicacional, que es algo que no se puede dejar pasar”.

Caso Gianelli:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *