Home > Destacadas > Charla-debate: “Alternativas a la cultura del castigo”

Charla-debate: “Alternativas a la cultura del castigo”

La Asamblea por una Sociedad sin Fascismo organiza la charla-debate “Alternativas a la cultura del castigo”. Participarán el Juez de garantías Juan Tapia, la abogada y referenta de la CORREPI María del Carmen Verdú y el docente en contextos de encierro Guillermo García. Será el 13 de julio desde las 19 con la modalidad virtual.

Con el objetivo de problematizar el régimen de encierro, las condiciones en las que el Estado tiene a las personas privadas de su libertad y los mecanismos que se implementan para la reinserción extramuros, la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo propone la charla-debate “Alternativas a la cultura del castigo”.

El panel de disertantes estará integrado por Juan Tapia, titular del Juzgado de Garantias Nº 4 de Mar del Plata; la abogada y referenta de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) María del Carmen Verdú y el docente en contextos de encierro, Ex. Secretario General Adjunto SUTEBA La Plata, Guillermo García.

La actividad será el 13 de julio desde las 19 en modalidad virtual mediante el Canal de Youtube: Sociedad sin Fascismo.

Información de la Asamblea

La Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo se fundó en el 2014 por los ataques perpetrados a personas que grupos neonazis consideraban que estaban fuera de la normalidad.

Se fue conformando en la unión de diversas fuerzas políticas y sociales que consideraron más importante dejar a un lado las diferencias en función de enfrentar a un enemigo histórico de la lucha por los DDHH, que en otras épocas nos llevó a las etapas mas oscuras que conoció la humanidad.

Podés contactarlxs:

Radio de La Azotea