Comienza a regir la ley de «Alcohol 0 al volante» en toda la Provincia de Buenos Aires

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos para hablar con el referente de la ONG de Familiares de Víctimas del Delito y el Tránsito, Hector Blasi, sobre la nueva ley vigente de Alcohol 0 al volante.

Esta ley que ya comienza a estar en vigencia a lo largo y ancho de la Provincia, era un pedido que durante muchos años llevaron adelante como bandera de lucha, aquellos y aquellas familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Una ley que en nuestro municipio ya está implementada al igual que en 13 provincias del país, pero que se consolidó en toda la Provincia de Buenos Aires, y según Blasi “nos faltó muy poquito para que sea a nivel nacional” 

Con multas graduales, esta ley implica para los infractores desde suspensión a quita de licencias, y arresto en el caso de que se acumulen.
“Esta ley va a servir para salvar vidas”, son las palabras de Blasi y apunta a que deja de ser una ley recaudatoria, si logra sacar a los “malos conductores” de la calle.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *