Home > Comunicados > Comunicado de la Comisión Permanente por la Memoria la Verdad y la Justicia del partido de Gral Pueyrredón: “Algo más que un nombre”

Comunicado de la Comisión Permanente por la Memoria la Verdad y la Justicia del partido de Gral Pueyrredón: “Algo más que un nombre”

La Comisión Municipal permanente por la Memoria la Verdad y la Justicia  denuncia. En el día de hoy 21 de agosto de 2021, se dio lugar en la pista de atletismo de la ciudad de Mar del Plata  un torneo que lleva el nombre de Jorge De la Canale, quien perteneció a la CNU, uno de los grupos de la derecha marplatense en los años 70 y que más tarde fue la mano ejecutora de los secuestros seguidos de muerte de la Dictadura Militar así como quedó  reflejado en distintos testimonios dentro de los juicios a los Genocidas. Este tipo de acciones de reivindicación por particulares que llevan como nombres a represores, aparte de ser un daño para las víctimas del terrorismo de estado,  es un grave retroceso   social. Los organismos de derechos humanos que venimos de forma inclaudicable luchando por Memoria, Verdad y Justicia, hacemos nuestro repudio ante este hecho que pone el nombre de un acusado en delitos de Lesa Humanidad como bandera. La memoria es un derecho que debemos trabajar a diario denunciando estos hechos. Nosotros somos la voz de nuestros compañeros

Radio de La Azotea