Costa Cannabica: 1er encuentro en torno al cannabis que se llevará adelante en nuestra ciudad

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Jorge Sabre, fundador de Conex Distribuidora, integrante de la Cámara Marplatense del Cannabis y uno de los impulsores de Costa Cannabis, el 1er encuentro en torno al cannabis que se llevará adelante en nuestra ciudad.

Este encuentro llega a Mar del Plata, bajo la consigna:“nos plantamos frente al mar” durante los días 4 y 5 de Febrero, en la estancia La Moringa, para conocer, debatir y formarse en torno al cannabis, la salud, la industria y la cultura.

Quienes hacen Cónex, han sabido ser pioneros de la industria en torno al cannabis en Mar del Plata, pero también en el país, y esto dió sus frutos. Según Jorge, sobre este encuentro tan esperado “Lo creemos súper necesario en nuestra ciudad, que de por si es un polo cannabico, para poder acercar a una sociedad que se esta abriendo al cannabis, toda la información y las ramas que se desprenden tanto en salud, como en la cultura y en la industria”.

Este encuentro se está gestando desde hace 2 años, tiene historia, y contenido, pero recién pudo materializarse en el 2023, y con mucha ilusión, “Lo que buscamos no es que la gente consuma cannabis, sino que conozca, que sepa que profesionales están detrás de las plantas, que cultura y que industria hay detrás. Y acercar todo esto nos parece fundamental para que sea abierto a la sociedad, y seguir el camino en búsqueda de la legalización total del cannabis para todos sus usos”.

Jorge destaca la importancia de que el Estado decida estar presente en este encuentro, desde el INASE, sobre el desarrollo de la industria del cannabis, y el INAES sobre el rol del activismo de la industria del Cannabis y el cooperativismo, donde se tocan también temas importantes como la regulación de las semillas, la legalidad del permiso que conocemos como REPROCANN, y el autocultivo.

Hoy por hoy se están dando, según Jorge, pasos muy grandes en el camino a la legalidad y el acceso, que también son gracias a la militancia caracteristica de nuestros cannabicultores, que permiten avanzar de manera precursora en comparación a otros países que ya se dieron los debates respecto al uso, consumo y cultivo.

Podés tener más información ingresando al IG de Costa Cannabica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *