Crisis en Occidente, desde una mirada global

En la columna de esta semana en “Hablemos Claro” con Lido Iacomini sobre Política Internacional, se hizo una lectura sobre la crisis de todo occidente, pero tratando de leerla en contexto global.

Cuando se puntualizó sobre los comicios de Brasil, que se llevarán a cabo el Domingo 30 de Octubre, Iacomini enfatizaba “Mas allá de esta ventaja en la urna, la dificultad se verá luego en la conducción del país, con los gabinetes tomados por los dirigentes bolsonaristas”.

Se hizo una comparación con el caso de Chile, y como no esta rindiendo esto para los sectores progresistas y de izquierda, por que hay varias problemáticas que atentan contra la paz social, como es el uso de las fuerzas, o los jóvenes nuevamente en las calles, y la situación del pueblo mapuche, entre otras particularidades que desilusionan de alguna manera, al pueblo que esperaba del gobierno chileno, un conducción mas firme.

Las certezas no abundan, son un bien, un valor… Nosotros tenemos una: si no nos hacemos entender, estamos fritos… Hablemos claro. Es lo que nos propusimos a nosotros mismos, una invitación a que pensemos juntos. Dos horas para analizar la realidad y sus alrededores. Conducción: Arnaldo Martínez y Miguel Angel Ratti

Podes escuchar HABLEMOS CLARO los días Sábado de 10 a 12 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.