Del Caño pasó por De la Azotea: «La provincia de Buenos Aires, es uno de los lugares donde más se sienten los problemas sociales y económicos»

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos al diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad Nicolás Del Caño, en un recorrido que está realizando en la provincia de Buenos Aires.

Según Del Caño, “La provincia de Buenos Aires, es uno de los lugares donde mas se sienten los problemas sociales y económicos, tanto en la salud publica, como habitacional, entro otros. Todo lo que hace al empobrecimiento generalizado de la clase trabajadora, en la provincia repercute fuertemente”.

Algunas de las temáticas más importantes a debatir para Del Caño, tienen que ver con la crisis habitacional, y los mecanismos de ajuste en el pago de la deuda con el fondo monetario internacional.

En el marco de las Asambleas Nacionales que se estarán llevando adelante el día 05 de Noviembre en todo el país, se acentúa sobre la necesidad de “impulsar la lucha de las trabajadoras y los trabajadores, las mujeres, y la juventud, por un partido socialista de la clase trabajadora”.

Se habló de la actualidad de Frente de Izquierda, y se tocó la probabilidad de unas PASO de cara a las elecciones del 2023, algo que desde el Frente de Izquierda rechazan, por ser una modalidad que modifica las reglas del juego a ultimo momento.

Los candidatos presidenciales que Del Caño postula para el Frente de Izquierda Unidad son Míriam Bregman, y Alejandro Vilca, porque para Del Caño, «no es fácil instalar voceros a nivel nacional, con toda la trayectoria y el reconocimiento de los distintos movimientos de lucha de la izquierda».

Todavía el frente de izquierda Unido no tiene definido quienes serán los candidatos o candidatas, solo se barajan probabilidades y postulaciones, en una disputa interna dentro de un frente que engloba a diferentes trabajadores y trabajadoras en todo el país.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.