Desalojo en las tierras de Fortunato de la Plaza y Tetamanti

Con el móvil de “La Revolución de la Mañana” de la mano de Natalia Muñóz, nos acercamos hasta el Barrio Las Heras, porque se llevó adelante el desalojo de las familias que se encontraban en el predio ubicado en Fortunato de la Plaza y Tetamanti.

Hace casi un mes, un nuevo grupo de familias se instalaron en tierras que se encontraban en desuso, en reclamo de políticas públicas de acceso a la vivienda, y como ultima alternativa para poder garantizar un techo en un contexto económico de mucha hostilidad.

En el día de hoy, Miércoles 05 de Abril, desde antes de las 8 de la mañana se realizó un fuerte operativo policial de desalojo, por lo que tuvieron que retirarse sin resistencia, las personas que quedaban en el lugar desarmaron sus casillas mientras que otras ya se habían ido días anteriores.

En medio del operativo de desalojo, el cual se realizó de manera pacífica por parte de los y las vecinas que allí se encontraron, tuvimos la posibilidad de escuchar la voz de Juan Pablo Lódola, el fiscal de la causa:

la tarea de la fiscalía es probar que hubo medios comisivos que están taxativamente previstos en el código penal. Se van a evaluar los títulos, y a través de las pruebas quién tiene mejor derecho y a partir de ahí le va a dar la razón al titular de los terrenos. Acá lo que se hizo es una medida cautelar, similar al desalojo, que se llama lanzamiento, y que tiene otros alcances para hacer cesar los efectos del delito”.

Continuó la palabra del fiscal Juan Pablo Lódola: “Hoy con un avance del área de desarrollo social, se empezó un dialogo con pocas personas que quedaban en el lugar, y que voluntariamente se fueron retirando”

También pudimos hablar con algunas de las personas que estuvieron sosteniendo esta medida de fuerza:

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs