Desde el MTE responden al intendente sobre las tierras del Barrio Las Heras

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Paco Lema, referente del MTE, por las declaraciones de Guillermo Montenegro, por las tomas del Barrio Las Heras.

En el diario INFOBAE, el intendente del Partido de Gral. Pueyrredón, hizo una declaración después de la resolución que el titular del Juzgado de Garantías Número 2 firmó por la toma que se esta sosteniendo en las tierras del Barrio de Las Heras, noticia que luego se levantó en otros medios de comunicación.

En palabras de Paco: “El MTE no planificó ninguna toma. Lo que mas nos molesta, es que llaman delincuentes a 40 familias de la ciudad”.

Desde el MTE se desmiente que la organización fue la que motorizó la toma, sin embargo el intendente debe reconocer que la ciudad tiene un déficit habitacional, y sobre esto Paco puntualizó “entendemos a las familias y que hayan tomado esas tierras. Si nosotros tenemos que darle una mano a esas familias, lo vamos a hacer, pero nuestro movimiento no es el que está ahí”.

Se cuestiona y se repudia, el accionar del intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, que en plena toma, y con un temporal muy fuerte en nuestra ciudad, según Paco “en vez de acercarse y ver que podía hacer por esas 40 familias que están desesperadas, las tratan de delincuentes”.

En dialogo con De la Azotea, Paco manifiesta que “hay un problema que el intendente tiene con el MTE, y es que el MTE hoy en día esta trayendo soluciones a esta ciudad como no las está trayendo él. Nosotros trajimos obras en el Barrio de Las Heras que solucionan la vida de 360 familias, con conexión de aguas, cloacas, electricidad, también estamos haciendo el mantenimiento en 16 manzanas del Barrio Las Heras, generando mas de 70 puestos de trabajo, para terminar con los lotes con servicio y el polideportivo con un playón y un salón para el jardín 22 y también cerrar el perímetro de dos escuelas, la 50 y la 19. Por último, se firmo con más de 12 movimientos sociales, un total de 64 viviendas con casi 300 puestos de trabajo”.

El MTE en la ciudad tiene una trayectoria de mas de 15 años de militancia y conquista de derechos, con organización barrial y sus objetivos puestos en los de “abajo”, en sus propios vecinos y vecinas, “Si tiene un problema con nosotros, está equivocado en seguir conduciendo esta ciudad” concluyó Lema.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.