Después de 5 años «las causas de la tragedia siguen vigentes»

En “La Revolución de la mañana” entrevistamos a la concejala Paula Mantero, de acción marplatense, a 5 años del fallecimiento de Emma Perazzo, la nena platense de 3 años murió al derrumbarse un acantilado en Mar del Plata.

Desde Acción  Marplatense se emitió un comunicado a 5 años del fallecimiento de Emma y entregó, en un homenaje que se realizó el domingo 8 de Enero en la casilla del guardavidas que intento salvar su vida, el reconocimiento a la artista Emilia Leo, quien pintó el mural en homenaje a Emma en la playa las delicias.

Según el comunicado, “las causas de la tragedia siguen vigentes” porque no hay medidas preventivas que puedan garantizar el cuidado de aquellas personas que se alejan de las playas céntricas, en búsqueda de un paisaje más natural.

Según lo que Paula Mantero habló con la mama de Emma,  Paulina Sottile , dijo que si ella hubiera leído un cartel que decía peligro de derrumbe no la hubiera dejado estar ahí.

La prevención es importante, y es una gran responsabilidad, “tenemos que pensar que hay que hacer un trabajo de prevención que muchas veces lo realizan los guardavidas. Hay que concientizar no solo a los turistas, sino también a los marplatenses, que muchas veces van a las playas más alejadas, y estos lugares puede ser peligrosos”.

Recordemos que el 8 de enero de 2018, Emma estaba con su papá y su mamá, Paulina Sottile y Javier Perazzo, de vacaciones en la localidad balnearia. El episodio ocurrió pasadas las 13 horas en la zona de Camet, una playa con más de mil metros de acantilados. El guardavidas Mariano González Galdos auxilió a la familia, y  una vez que pudieron liberar a la niña estuvieron realizando maniobras de RCP durante 40 minutos, tiempo que tardó la ambulancia en llegar al lugar.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *