El cambio mas importante en Chile era pasar de ser un Estado subsidiario a un estado social de derechos.

En “La Revolución de la Mañana” entrevistamos a Juan Pablo Pozo, parte del comando por el acuerdo en Pudahuel, Santiago de Chile, para hablar sobre el rechazo del pueblo chileno a la nueva constitución.

El proceso constituyente de la convención duro un año y los grandes medios de comunicación y las instituciones mas conservadoras eran quienes llevaron adelante una campaña de fakenews, haciendo un lawfare, como estrategia para sembrar mentiras.

Una de las razones del rechazo, es que se utilizó la plataforma del voto como un castigo, ahora el gobierno está atado de pies y de manos, en un punto de movilización y desesperanza.


Lo que movilizó a la gente no fue el rechazo, sino el miedo al cambio. Estamos en un mundo muerto, no hay propuestas. Ahora tenemos que ver como superar este momento.

Mucha gente hizo el paralelo entre el 11 de septiembre y lo que sucedió con el rechazo a la nueva constitución. Los que defendieron los votos del rechazo, eran gente del Opus Dei, de la ultraderecha, a partir del rechazo del día de ayer sobre la nueva constitución, el cambio mas importante
era pasar de ser un Estado subsidiario a un estado social de derechos.

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 15 hs