El Faro de la Memoria y un reclamo por las violencias que se naturalizan

En «La Revolución de la Mañana» entrevistamos a la Coordinadora del FARO de la Memoria, Ana Pecoraro, después de las agresiones negacionistas que sufrieron en medio de las actividades.

Parte de las agresiones que sucedieron el sábado 12 de noviembre cuando se realizaban, en el predio del Espacio para la Memoria y la Promoción de los DDHH Faro por la Memoria (exESIM), dos actividades simultáneamente: por un lado, un taller sobre la memoria en el salón de usos múltiples; y por el otro, un recorrido guiado con la cátedra Taller de Práctica III de la Licenciatura en Trabajo Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tenían que ver con lo que gritaron a los presentes.
Que eran «todos zurdos» y que «los desaparecidos son solo 4 mil«, dejando en manifiesto que los discursos de odio y negacionismo están a la orden del día, y en palabras de Pecoraro: “ Nuestro foco es que los pibes se vayan con más preguntas que respuestas y que puedan ver en la realidad de hoy, que foco, que violencias vamos naturalizando para generar condiciones de posibilidad para que pase por ejemplo lo que pasó en el 76 con mas de 800 centros clandestinos de detención y compañeros desaparecidos? «

Podes escuchar La Revolución de la Mañana, de Lunes a Viernes de 9 a 13 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.